Paraíso Natural

Este hermoso valle se encuentra a 1.250 metros sobre el nivel del mar, prácticamente bajo la boca del cráter Guagua Pichincha, en el bosque protector Mindo - Nambillo que comprende un área de 19.200 hectáreas.

Mindo está localizado a 70km al occidente de Quito, y es una de las principales atracciones del turismo ecológico en Ecuador. Parte de las actividades de la población local se relacionan con el área turística de este ecosistema natural.

La vegetación es de bosque nublado, existiendo grandes zonas de bosques primarios y secundarios. Dentro de su flora tan variada se destacan árboles como el Cedro, Aguacatillo, Canelo Blanco, Caucho, Tangaré, Teme, Teka, Sangre de Drago, palmas etc., además de bromelias, líquenes, musgos y sobresale en su vegetación su gran riqueza y diversidad en Orquídeas que llegan a ser más de 450 especies.

Un lugar para asombrarse

Mindo es el lugar donde hay una infinita cantidad de actividades de relax, largas caminatas ecológicas, visitar a las cascadas tales como Milpe, la Sucia, y Tatalá.

El jardín de orquídeas y el mariposario podrán ser grandes atractivos para la vista por su gama de colores y formas. 

Las actividades que conseguirán que su adrenalina fluya son el rafting, el canopy, el tubing y el  rappelling (subir o bajar las paredes de la roca con las cuerdas que cuelgan) en los principales ríos, el río Blanco y río Mindo y en algunas de sus cascadas.

El Microclima de Mindo

Como muchos pueblitos entre Sierra y Costa, Mindo emite una atmósfera colorida y variada. Los mindeños dicen poseer lo mejor de las dos regiones a saber: la cálida temperatura tropical y la cercanía a la fría capital andina Quito. 

Las temperaturas anuales que imperan son de entre 18 y 24 °C, y las precipitaciones como en la mayoría de poblaciones entre sierra y costa muy abundantes.